TRUE BLOOD: EL LIBRO VS LA SERIE

lunes, 30 de marzo de 2009

0 comentarios  




True Blood: El libro vs La serie
No soy una defensora del libro Muerto hasta el Anochecer de Charlaine Harris en el que se basa la primera temporada de True Blood. Me parece una obra muy light y nada destacable a nivel literario. Aunque en la serie se proponen nuevas subtramas muy interesantes encuentro que también se ignoran algunos matices importantes en las relaciones entre los personajes y se cambia el sentido de algunas escenas relevantes. Me intriga saber cuáles son las razones que motivan los cambios, a dónde conducen y cuál será el valor real de estas aportaciones al conjunto, lo iré comentando conforme avance la serie. El libro está escrito en primera persona por lo que es necesario que se desarrollen tramas para los personajes secundarios, muchas de estas incorporaciones son sin duda muy acertadas, son los cambios en la intención de algunas situaciones los que me resultan inquietantes. Quizá es que habrá más cambios en el transcurso de la serie de los me puedo imaginar, eso sería maravilloso.
A continuación os enumeraré algunas de las diferencias entre el libro y los cuatro capítulos emitidos hasta hoy, todas las que pueda comentaros sin ningún espoiler:



TARA
Es quizá una de las diferencias más significativas. Su personaje no aparece en Muerto Hasta el Anochecer, y la vemos por primera vez casi al final del segundo libro. Su personalidad y apariencia física no guardan ningún parecido en el libro y la serie, tampoco la relación de amistad entre ella y Sookie. En el libro Sookie no tiene ninguna amiga de su edad, y la persona más cercana es Arlene. Su incorporación es sin duda muy acertada y Tara se ha convertido en el personaje preferido de la audiencia.
JASON
El personaje de Jason en la serie y en el libro tiene las mismas limitaciones intelectuales, pero en la serie ha adquirido gran protagonismo. En el libro no es sospechoso de los asesinatos hasta que está más avanzada la trama y las grabaciones de vídeo las hace él y las lleva en su camioneta. En la serie se potencia sobre todo su atractivo sexual. De todas sus nuevas escenas, sin duda la más extraña es la del baile ante la cámara de Lafayette.
SAM
El Sam del libro es más leal y protector con Sookie, se establece una mayor tensión sexual y Sookie no puede leer su mente con claridad. La relación entre Sam y Tara obviamente es producto de la serie.
LAFAYETTE
En el libro es un personaje meramente anecdótico, se le menciona un par de veces sin que llegue a ser relevante en ninguna situación. Sólo al comienzo del segundo libro es protagonista de una acción importante. Su vínculo familiar con Tara y su trabajo alternativo como Dealer son aportaciones de la serie.
SOOKIE Y BILL
Los personajes de Sookie y Bill, la relación entre ellos y las situaciones descritas son bastante fieles al libro con la excepción de dos momentos del cuarto episodio:
En el libro mientras están en Fangtasia Bill es abordado por cuatro “colmilleros” a los que tiene que rechazar una y otra vez. Por alguna razón en la serie no han querido enfatizar en el atractivo sexual de Bill y los celos de Sookie. La aparición del vampiro Eric, su importancia y su poder es mucho más relevante en el libro, Sookie nota su presencia y siente que él intenta ejercer su “glamour” con ella. La escena en el libro es mucho más larga, tensa y oscura.
En la serie también decidieron omitir el juego sexual entre Bill y Sookie, sobre todo los deseos casi incontrolabres de Bill hacia ella. La intención de la escena del coche de policía es totalmente diferente, en la serie nos muestra a un Bill manipulador que intimida a Sookie, en el libro a él le afloran los colmillos porque está excitado con Sookie y cuando se acerca el policía, ella le pide que se mantenga callado para que no descubra que él es un vampiro.
La escena en la que Sookie encuentra el cadáver de Down es también diferente, se omiten detalles en la interacción de Sookie con Sam y con Andy y el protagonista vuelve a ser Jason.
La cronología del libro se está respetando, así que entre el capítulo 5 y 6 se auguran cambios y nuevas situaciones que quizá signifiquen el impulso definitivo que necesita la serie. Más acción, más implicación en la trama de misterio y sobre todo más sexo, que eso siempre vende.

Fuente: http://alfinaldelaescapada.com/2008/10/true-blood-el-libro-vs-la-serie/

SEGUIDORES!!!!